TECNOLOGIA

martes, 21 de septiembre de 2010

20 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

LA TELEPRESENCIA










Por: Lic. Margarita Solano C.


Abstrac

La telepresencia es una tecnología que podría convertir en realidad el sueño de muchas multinacionales; celebrar conferencias y reuniones a gran distancia recreando virtualmente entornos naturales. Sin embargo y, a pesar de que esta tecnología aminoraría costos en los viajes, sigue sin instalarse en las grandes compañías.

PALABRAS CLAVES

Telepresencia, multinacionales, virtuales, desplazar, gestión.

INTRODUCCIÓN

La tele presencia es un medio que proporciona a la persona la sensación de estar físicamente en otro lugar por medio de una escena creada por el ordenador.

Esta tecnología posee un futuro prometedor hasta el punto de que la propia NASA se propone utilizarla como recurso para la exploración planetaria a distancia.

DESARROLLO

Esta tecnología vincula sensores remotos en el mundo real con los sentidos de un operador humano. Los sensores utilizados pueden hallarse instalados en un robot o en los extremos de algunas herramientas. De esta forma el usuario puede operar el equipo como si fuera parte de él.

Esta nueva herramienta de comunicación se apoya en una infraestructura sofisticada (pantalla plasma, sonido y video de alta definición) para crear una interfaz de comunicación virtual entre el teletrabajador y los colaboradores de su empresa.

El objetivo: hacer la comunicación más fluida, más personal y por lo tanto más cercana a la realidad. Esta es una herramienta de gama alta dirigida a los que toman decisiones en las grandes empresas, para quienes la calidad y la integridad del mensaje transmitido son fundamentales.

El servicio de Telepresencia se ofrece como una solución integral y llave en mano, que garantiza un perfecto acoplamiento de la tecnología, las comunicaciones y los procesos de explotación, asegurando que el cliente disfrute de una solución completamente gestionada y tan sencilla de utilizar como pulsar un botón.

Optimizando la gestión del tiempo y el acceso inmediato a los centros de decisión e información sin importar donde se encuentren.

CONCLUSIONES

La telepresencia sencillamente es una nueva herramienta que debemos utilizar y sobre todo en las grandes empresas ya que brinda muchos beneficios como lo son. La explotación del lenguaje no verbal, aumento de la productividad, reduce costes y ayuda a la toma de decisiones ya que, hoy en día para que una empresa sea competitiva debe recurrir a utilizar todas las herramientas que la tecnología le brinda.

BIBLIOGRAFÍA

www.abc.es/20100621/.../teletrabajo-201006211605.html
www.networkworld.es/...la-telepresencia...-/articulo-196016

BIOGRAFÍA

Margarita Solano C.

Graduada en la Universidad Autónoma de Chiriquí

Licenciada en Informática Educativa

Profesorado en Educación Media Diversificada con Especialización en Informática Educativa

Actualmente cursando Posgrado en Especialización en Tecnologías y Sistemas de Información Empresarial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario