TECNOLOGIA

martes, 21 de septiembre de 2010

SON NECESARIAS LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES



POR:

Lic. Iris Moreno

Lic. Vielka Batista




ABSTRACT:


Las TIC son neesarias ya que contribuyen al desarrollo de las empresas logrando un mejor desarrollo que le permitirán lograr ser más competitivas. Además, el manejo de información se da de una manera mucha más amplia y avanzada lo cual lleva a la empresa a tomar mejores decisiones.




Esto ha creado un gran impacto en la organización como en su misma estructura.




PALABRAS CLAVES: Competitivas, TIC, Estructura, Información, Empresa.




INTRODUCCIÓN: El uso de las TIC dentro de las organizaciones se remonta desde la década de los años 70 hasta nuestros días, lo cual involucra las necesidades económicas, sociales y el desarrollo tecnológico.

El objetivo a principio de la informática fue automatizar las tareas administrativas sobre todo las que eran repetitivas.

Es importante contar con sistemas que aporten una información vital lo que va a llevar a una mejor dirección de la empresa.

Las TIC dentro de las empresas contribuyen a:

  • Mayor potencia de cálculos
  • Consolidar una potente industria de software y hardware.

El desarrollo de la telecomunicación permitió que surgieran las primeras redes de teleproceso.

La informática y las telecomunicaciones se convergen lo que permitió que muchos procesos fueran electrónicos mecánicos programables utiliando los proceimientos de los softwares.

Las TIC en las organizaciones ha cambiado la naturaleza de ´productos, procesos de producción y servicios, la naturaleza de la competencia y los sectores económicos.

Esta nueva tendencia de las TIC trae consigo la globalización de la economía a nivel muncial, el cambio de estructura de los sectores productivos.

Actualmente contamos con una dinámica tecnológica que refuerza a las TIC empezando desde los productos de consumos así como la velocidad de publicidad en la difusión de los mismos.

Dicha convergencia de estas tecnologías se da por medio del Internet, lo cual refuerza la gestión de información y conocimiento.

Las TIC dentro de las organizaciones son parte fundamental del proceso de cambio dentro de cualquier empresa para poder estar a un nivel competitivo que le permita ser mucho más productiva.

En nuestros días cualquier empresa es una red de actividades dirigidas a un público interconectado a la red en un mundo globalizado. Las TIC dependen del funcionamiento que tengan las redes a través de:

  • La capacidad de crecimiento de la red.

  • La actuación coordinada de la red.

  • La difusión y compartición de la información y el conocimiento para poder llevar un mejor funcionamiento de la red integrada.

CONCLUSIÓN:

Las TIC tienen diversos papeles dentro de cualqueir organización. Muchas de las cuales son estratégicas e impresindibles. Teniendo funciones como son la automatización de los procesos administrativos, infraestructuras necesrias para el control de la gestión, integración de productos, servicios a la cadena de producción, además de que es la pieza clave para el diseño de la organización y todas sus actividades.



BIBLIOGRAFÍA:

http//://es.wikipedia.org/wiki/tecnologia_de_la_información





No hay comentarios:

Publicar un comentario