TECNOLOGIA

martes, 21 de septiembre de 2010

RETOS DE ALINEAR LAS TI A LAS EMPRESAS


POR:Lic.Noemí del C. Pitty
ABSTRAC:
Hay que alinear las TI con los procesos de negocio de las organizaciones con un presupuesto ajustado y recursos limitados. Llevar a cabo esta misión no es fácil, aunque todos estos directivos lo están intentando y son conscientes de ello.
Los CIOs se enfrentan a nuevos retos y, sin embargo,cuentan con recursos cada vez más limitados-indica Derlinchán. "Esta es, precisamente, su gran preocupación de negocio".
PALABRAS CLAVES:
TI,CIO,Competitividad,Organizaciones,Rendimiento,Capacidad,Implementación,Alinear Infraestructura,Planificación, Diseños de Soluciones y Métricas.
INTRODUCCIÓN:
En este artículo tratare de mostrarle que en un mundo globalizado, en el cual cada vez es más difícil competir, la mayoría de empresas, sin importar su tamaño o industris en en la cual se desenvuelvan, reconocer los beneficios estratégicos que las inversiones en TI pueden ofrecer. Sin embargo, estas inversiones también implican riesgos y retos.Es por ello que una adecuada gobernabilidad de TI se vuelve indispensable para explotar esos beneficios y mitigar los riesgos. Es necesario que desde los niveles directivos de las empresas se promueva la adopción de medidas que de manera efectiva y a tiempo,den respuestas a estos retos.
DESARROLLO:
El CIO ante el reto de la empresa escalable confiar en soluciones estándar frente a sistemas propietarios es esencial para alinear TI y negocio.
Alinear las TI con los procesos de negocio de las organizaciones con un presupuesto ajustado y recurso limitados. Este es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los CIOs de hoy en día. Superarlo es difícil, pero no imposible:seguir una estrategia enfocada a convertir su empresa en escalable basándose en estándares del mercado que les brinden la posibilidad de optimizar las inversiones tecnológicas es la clave para ello.
Las sesiones de los foros TIC de negocio organizados por la fundación DINTEL que estuvo dedicada a la mejora de procesos.
Prioridades estratégicas de los CIOs.
-Desarrollor proyectos que habilitan el crecimiento del negocio.
-Alinear los planes y estrategias entre negocios y TI.
-Desarrollar capacidades de negocio en la organización de sistemas de información mejorar la gestión y el control de las TI.
- Demostrar el valor de negocio de las TI.
-Atraer, desarrollar y retener a su personal de sistema de información.
-Aplicar métricas a la organización de sistemas y servicios de TI.
-Mejorar la calidad de los servicios de sistemas de información.
-Crear una estructura tecnológica flexible y consolidar la organización de las TI.
"Los CIOs se enfrentan a nuevos retos y, sin embargo,cuentan con recursos cada vez más limitados .Ésta es ,presisamentesu gran preocupación de negocio.
Mientras la otra parte abarca aspectos como implementar una nueva estrategia e integración de TI ante nuevas adquisiciones,consolidar sus centros de datos, ayudar a conseguir el crecimiento del negocio y mejorar sus procesos.
CONCLUSIÓN:
El éxito en la comercialización de un producto en una determinada empresa dependerá de hacer uso de las herramientas que nos brindan las TI, y basarse en estándares de mercado,brindándoselo a un determinado público o consumidores.
BIBLIOGRAFÍA:
http://conecti.ca/tag/brecha-digital/
http://www.reporte360.com/detalle.php?id=45334.
http://centros5.pntic.mec.es/ies.salvador.dali1/tic/tic-color.pdf.
BIOGRAFÍA:
Lic.Noemí Pitty,Licenciada en Informática Educativa,Profesora en Educación Media con especialización en Informática Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario